Equipos en arriendo

Bombas en arriendo

Bombas loderas

Contamos con distintas bombas loderas de servicio pesado, que cuentan con agitadores mecánicos para bombear altas concentraciones de sólidos, por lo que son ideales para ser utilizadas en minería, tratamiento de aguas, residuos orgánicos y aguas residuales.

Entre sus principales características destaca que, además del impulsor principal, contienen un impulsor de agitación que puede agitar el lodo depositado en el fondo del agua en flujo turbulento, por lo que puede bombear ese lodo.

</span id="docs-internal-guid-5ee2d954-7fff-c404-1afc-a5adf2be2b5a">

Centrífuga decanter

Decanter

Una Centrifuga o un Decanter son máquinas que constan de un rotor el cual gira a una alta velocidad y pone en rotación un producto (s) para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una liquida), en función de su peso específico o densidad.

La centrífuga es alimentada a través de un tubo estacionario, el cual se encuentra dentro de un eje hueco conectado al transportador helicoidal giratorio (espiral). Luego entra en un compartimiento de alimentación y es acelerado a través de ranuras de alimentación dentro de la tina giratoria. Una vez dentro de la tina, las fuerzas centrífugas aceleran los sólidos pesados, donde se sedimentan en la pared de la tina. El líquido más ligero llena la tina hasta el nivel del dique de vertido (vertederos).

Filtro de prensa

Filtro prensa

El equipo Filtro prensa es un separador de líquidos y sólidos a través de filtración por presión. Utiliza un método simple para lograr la compactación. Es capaz de comprimir y deshidratar sólidos y obtener humedades inferiores al 80%. Se fabrica en acero al carbón con recubrimiento de pintura epóxica de alta resistencia.

Las placas del Filtro prensa, están hechas de polipropileno. Estas placas están inyectadas bajo presión y moldeadas de una sola pieza. Este proceso hace una placa de alta calidad y rendimiento. Están provistas de 4 orificios para la canalización del fluido hidráulico.

Filtro ciclónico 6G

Filtro ciclónico 6G

El proceso de filtrado del lodo, arenas y otros materiales que la draga es capaz de impulsar desde el fondo de los tranques y lagunas, son recibidos en un filtro multietapas que en primera instancia separa las tierras y arenas sobre 120 micrones.

El agua y las arenas pasan a una segunda etapa de separación ciclónica, donde por un lado se obtiene agua sin material particulado mayor a 40 micrones y por otro lado las arenas y material pequeño de hasta 40 micrones.

Este material fino cae por gravedad sobre un segundo filtro de malla con menor paso de finos para ser deshidratado y seguir su curso hacia el final de esta para caer sobre la continuación de la correa transportadora que dejará el material desaguado sobre un camión tolva. El agua ya libre de material particulado fino es devuelto por bomba al tranque o laguna nuevamente.

Dragas

Dragas

Los lodos pesados no pueden competir con la potencia de nuestras dragas gracias a su potente cabezal cortador y bomba de gran capacidad, incluso puede manipular residuos más viscosos.

La draga es autopropulsada, por lo tanto, una persona sola puede manejarla fácilmente. La autopropulsión significa que usted puede dragar sin cables o sistemas de anclaje, cosa muy importante al momento de operar en lagunas irregulares y de gran tamaño.

Una característica importante de nuestras dragas es su capacidad para bombear los lodos a través de distancias considerables a los lugares de depositación más lejanos.

Nuestras dragas para lodos son verdaderos caballos de trabajo. Cuando se tienen relaves, siempre existe la interrogante acerca de poder moverse con maquinaria sobre el mismo; nuestras dragas para lodos son la respuesta ideal pues pueden ingresar a cualquier sector del relave y desarrollar su labor sin inconveniente. Aunque están construidas para trabajo pesado, son fáciles de transportar y manejar.

Volver a equipamiento

¿Tienes algún otro requerimiento?

Contáctanos