Aireador radial sumergido

Aireador radial sumergido

Generalidades

Los aireadores sumergidos de acción radial, son utilizados para transferir oxígeno al agua y a su vez generar una mezcla de aire y agua en el estanque donde se aplica.

Los aireadores sumergidos de acción radial, permiten un alto nivel de transferencia de oxígeno, poca rugosidad, fiabilidad, bajo costo de mantención e inversión en comparación a otros sistemas de aireación y una fácil y rápida instalación. Gracias al tamaño compacto de la máquina, no es necesario tener que vaciar el estanque para proceder a su instalación y mantención, tal como suele suceder con otro tipo de sistemas de aireación.

Los aireadores sumergidos de acción radial, se adaptan a cualquier situación e instalación, pero se debe seguir una serie de condiciones y reglas que se describen a continuación.

En la elección del modelo se debe prestar atención a la ubicación de la zona de influencia.

Zona ''A'' : Acción directa del flujo de aireador. Zona ''B'' : Acción indirecta o motor inducido.

La profundidad máxima ''C'' de acción dependerá del modelo del equipo y su potencia. Las condiciones para las dimensiones de A, B y C dependen de la profundidad, es decir, se alcanzan los máximos en la medida que el aireador sumergido se encuentre a la profundidad máxima.

Aplicaciones

• Instalaciones para el tratamiento por oxidación biológica, estados de oxidación y nitrificación conjunta. • Estabilización de lodos biológicos. • Ecualización de efluentes. • Flotación de aceites, grasas y sólidos suspendidos. • Mejorar la aireación natural en lagunas. • Evitar problemas de olores.

Volver a Aireadores