Noticias
El pasado viernes recibimos la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, al proyecto de mejoramiento de la Planta de tratamiento de aguas servidas modular del sector Rinconada de Meneses que estamos llevando a cabo.
La digitalización ha revolucionado la forma en que las organizaciones llevan a cabo sus procesos, y el tratamiento de agua no es la excepción, donde ha demostrado ser una herramienta valiosa, permitiendo una gestión más eficiente y efectiva de los recursos hídricos.
La configuración modular permite el fácil crecimiento y la reubicación del tratamiento en el momento que sea necesario. Las Obras Civiles se realizan en paralelo a la fabricación de la planta, disminuyendo los tiempos de ejecución y puesta en marcha.
Esta tecnología se basa en utilizar micro burbujas generadas a partir de una solución saturada de agua-aire, a presión liberada, en una celda donde se encuentra el agua a tratar. Este proceso permite generar una capa flotante en suspensión que logra la separación sólido líquido.
En DLC realizamos el monitoreo y control de pozos profundos conforme a la Norma DGA 1238, que establece la normativa relacionada con la extracción de agua subterránea.
El agua residual del mundo es un recurso valioso del que pueden recuperarse varios elementos, como agua limpia, energía y nutrientes.
La ósmosis inversa representa hoy en día la técnica más conveniente y segura para la desalinización de las aguas de diferentes orígenes. Los equipos de ósmosis inversa son ampliamente utilizados para abatir sales disueltas en el agua por medio de alta presión a través de una membrana semipermeable.