Tratamiento de lodos BCR Neutralizer

Tratamiento de lodos BCR
Resultados Neutralizer

Generalidades

Neutralizer es un proceso de estabilización de lodos que se encuentra patentado como sistema de tratamiento de lodos y actualmente se encuentra en funcionamiento en varias plantas en EEUU.

El proceso es sencillo y económicamente sustentable, pues convierte lodos de purga directo de los clarificadores en un lodo estabilizado clase A en cuestión de horas, pudiendo disponerse inmediatamente en cualquier tipo de suelo, pues cumple con todos los requisitos establecidos en las normativas EPA (Homologadas en chile íntegramente a través del D.S. N°4).

Neutralizer, trabaja en tiempo real, además de poseer integrado en su funcionamiento un sistema SCADA (Supervisión, control y obtención de datos), lo que garantiza una alta eficiencia operativa, además de una alta capacidad de supervisar los procesos.

Este proceso se encuentra plenamente aprobado por la EPA, y por el departamento de protección medioambiental de Florida EEUU, cumpliendo todos los requisitos del capítulo 62-640 del código administrativo de Florida (FAC), incluyendo la clase AA (tipo de lodo de la más alta calidad según las especificaciones establecidas por EPA).

Básicamente las ventajas comparativas se pueden resumir en:

• Proporciona una solución sostenible para el problema de los lodos. • Reduce significativamente los costos energéticos en las plantas de tratamiento, pues elimina los procesos de digestión y espesado de lodos, ya que el sistema puede trabajar sobre los lodos extraídos directamente de los clarificadores a través de la purga. • Elimina olores, pues la obtención de lodos estabilizados Clase A, se obtiene directamente de los clarificadores, evitando el proceso de digestión de lodos. • Elimina sustancialmente toda la infraestructura de tratamiento de lodos (digestores, secadores, espesadores, motores, bombas, desagües etc.) • Mejora la relación con la comunidad pues elimina olores y reduce el ruido. • Reduce los costos de mano de obra a través de la automatización. • Reduce los costos de polímero. • Reduce considerablemente los tiempos de tratamiento, pues la obtención de lodos Clase A se logra en aproximadamente 8 horas, lo que garantiza el tratamiento completo de los lodos producidos en 1 día en función que las purgas en Chile son por lo general discontinuas. • Genera un lodo que cumple con la reducción de atrayente de vectores y no contiene niveles detectables de agentes patógenos (incluyendo virus), además de entregar un producto con un alto contenido de nutrientes, y sin restricciones para la aplicación al suelo como abono o fertilizante y sin olores. • El proceso es fácilmente escalable en función de la necesidad y tamaño de cada planta.

Volver a Tratamientos